miércoles, 7 de noviembre de 2007

7 de noviembre dia del canillita

tengo 30 años de los cuales 17 son realizando esta profesion, siendo mujer me costo muchas cosas, siendo en su antiguedad una tarea echa solo por hombres
hoy tengo el placer de empezar el dia de los canillitas, un amigo me reenvia un email que le llego de lanacion y ohhhhh me encuentro con la grata notica de una nota en su site en la cual el que la escribio no solo nos desnigra sino que habla de cosas que no sabe.
durante mas de 15 años el sindicato fue manejado una onda tipo menen dejandolo vacio y sin recursos.
el dia del canillita existio toda la vida pero desde el 2001 nos fue sacado al igual de el viernes santos vaya a saber porque, para esa epoca tambien perdimos un 8% de ganancia que a nosotros nos representa un 20% de ganancia neta
para que puedan entender un diario que sale 1.8$ nos deja de ganancia 0.57 osea que para ganar 57$ tengo que vender 100 diarios!!! y no todos los compañeros eso venden.
eso sin contar que los diarios vienen a la hora que quieren, desarmados muchas veces rotos y nadie los quiere, sumando la falta de monedas a veces dar vueltos se termina implosibles

me parece mezquino de la direccion de la nacion escribir una nota como tal, ya que nosotros somos sus nexos entre los compradores, me gustaria invitar al que la escribio a que pasara 1 dia en el puesto con sus 12 o 13 hs que son las que paso en la parada en unas de las esquinas mas ruidosa de la capital con una cantidad de mas de 30 paradas de colectivo en un radio de 3 cuadras.

sabian que por las subcripciones de todos reciben de la nacion ( rolling stone el jardin en la argentina brando etc el canillita recibe unos miserable 0,70 por revista? cuando reveria en el caso de la rolling 2.607 .

tengo mucha impotencia porque terminan desinformando por eso mañana NO VOY ABRIR y esa misma impotencia me genero abrir este blog.

gracias por leerme

ojis

5 comentarios:

SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS dijo...

bien loco, todos los canillitas deberian tener blog para opinar sobre nuestra actividad. Si queres podes mandarnos algo para publicar en la revistas EL DIARIERO.
Te felicito y solo una corrección el dia del canillita se perdió en el año 1998 (en el 97 fue el ultimo año que no salieron los diarios)
Bien y te felicito.
MARTIN BARGAS
REVISTA EL DIARIERO

mingo dijo...

hola
tambien las revistas con bonos de subcricion adentro o con mas cosas que las que salen por recorido,ejemplo users que les regala el c/d.
como se llama esto,competencia desleal o malda.
un abrazo

Anónimo dijo...

Soy canillita hace 8 meses, pero empecé con el pie izquierdo. Mi parada está desplazada media cuadra y la municipalidad no me deja volver al lugar original porque hicieron una peatonal horrenda, que encima me corta la circulaciòn en la siguiente cuadra (la actual por desgracia) gano menos que un jubilado y por supuesto el frentista me aborrece. Mi kiosco tuvo 4 mudanzas en un año, perdí clientes y lo peor de todo es que perdí las ganas, porque han convertido este hermosos trabajo en un suplicio, un castigo...
El sindicato solo actuaría si quisieran sacarme de donde estoy, pero no se juega en llamar a la municipalidad y pedir que me trasladen al lugar que me corresponde. Hoy por hoy, para mi el feriado no es lo principal, es accesorio. Lo verdaderamente importante es la derogación del decreto de desregulación, con eso tendríamos VERDADERA fuerza y podremos reclamar otras cosas.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por darnos la satisfaccion de tener un blog para nosotros, los canillas; y aca te dejo un blog muy interesante y con mucha informacion de la problematica de nuestro trabajo, informacion de los ultimos acontecimientos que suceden en nuestro sindicato, informacion de leyes (1025, resolucion 434, sentencia de la camara VI y el informe terrible para nuestro profesion, que salio en pag 23 del procurador de la nacion).
Te esperamos

http://aquicanillitas.wordpress.com

kioskero dijo...

Hola soy vendedor de prensa en España desde hace más de 25 años
- y por tradición familiar- y veo que nuestra querida profesion esta amenazada en todos los istios con casi los mismos problemas.
¿seran coincidencias o será premeditado?, lo que si creo que es seguro es nuestra pronta extinción si seguimos por el camino andado.
Un saludo y suerte.